Key concepts for educating in and for plurilingualism
Sinopsis
Este libro proporciona herramientas teóricas a los profesores de idiomas para ayudarlos a abordar las necesidades educativas de todos los estudiantes en aulas multilingües inclusivas. Por un lado, los autores introducen fenómenos sociolingüísticos que ayudan a entender como interactúan las lenguas y sus hablantes. También reflexionan sobre el impacto de estos fenómenos en las políticas lingüísticas, incluidos los proyectos de lengua escolar. En el caso de Cataluña, estas políticas lingüísticas escolares tienen como objetivo apoyar al aprendizaje y el uso del catalán por parte de los estudiantes, a la vez que valoran sus repertorios lingüísticos completos. Por otro lado, los autores sugieren nociones teóricas para describir las competencias de los individuos plurilingües y sus usos lingüísticos. Ofrecen sugerencias, desde una perspectiva de enseñanza de idiomas, sobre como aprovechar las competencias y habilidades existentes de los estudiantes para apoyar al aprendizaje de nuevas lenguas. Los autores presentan algunos enfoques de enseñanza centrados en el estudiante y destacan la importancia de la comunicación al aula y el uso de recursos plurilingües en la interacción entre estudiantes y profesores para facilitar la construcción de conocimiento en todas las áreas curriculares.

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