Didàctica de la física per a l’educació secundària obligatòria
Sinopsis
¿Cuáles son las ideas clave de la física que hace falta que el alumnado aprenda durante su educación secundaria obligatoria? ¿Por qué es importante aprender estas ideas? ¿Qué hace que cueste tanto que el alumnado las construya con sentido? ¿Qué estrategias y qué recursos docentes pueden ayudar en esta tarea?
Este manual quiere compartir visiones, recursos y experiencias para una enseñanza de la física orientado a la comprensión conceptual (poniendo énfasis a entender las ideas y no solo a memorizar ecuaciones y procedimientos) de raíz constructivista (partiendo siempre del que el alumno ya sabe y realmente piensa), con voluntad fenomenológica (enfrentando constantemente el alumnado con fenómenos cotidianos o próximos) y de naturaleza dialógica (entendiendo que aprender ciencias quiere decir hablar y compartir significados en comunidad).
Una obra de utilidad tanto para docentes en formación como para docentes en activo y otros profesionales de la educación y la divulgación científica.
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.